En momentos puntuales del día así como en fechas especiales, la mayor parte de las personas suelen reunirse en torno a la comida. Podemos darle a la hora de comer una traza del todo informal o la solemnidad necesaria para convertirlo en todo un evento, pero estos no pueden llevarse a cabo sin un elemento indispensable: LAS MESAS DE COMEDOR.
Tiene un carácter importante dentro de nuestros espacios, sobre las mesas de comedor se realizan celebraciones de todo tipo, comidas simples, sobremesas, cenas, juegos, reuniones para compartir o discutir algún tema y más. La podemos utilizar como mueble desnudo o desplegar sobre ella todo un mundo de accesorios para revestirla.
En el momento de pensar en nuestra mesa de comedor es recomendable ir mas allá de suponer mesa y sillas. Debemos tomar en cuenta todo a la vez, combinar el piso, las paredes, cortinas y ventanas para combinar distintos materiales equilibradamente. Materiales como el vidrio, metales cromados, maderas y plástico resultan ser los más socorridos para la mesa del comedor, por su durabilidad, funcionalidad y fácil aseo.
Para decidir el formato de nuestro comedor debemos considerar también aspectos como nuestro espacio, sus dimensiones y la cantidad de comensales que pretendemos reunir el ella.
Cuadradas (Mesa Lambda cuadrada. Sovet), rectangulares (Mesa rectangular Emilia. Oliver B) o circulares (Mesa Totem Small redonda), amplias o extensibles para espacios reducidos, la mesa debe contar con una altura adecuada para proporcionar la mayor comodidad y utilidad.
Combinado con bancos o sillas cómodas conseguiremos un conjunto ideal para crear un punto de convivencia de lo más acogedor.