Promoción Exterior e Información del Mueble Español

El Plan prevé acciones en más de una veintena de países y contempla la realización de una acción de cooperación con Vietnam, con el objetivo de promover acuerdos entre las empresas españolas e industrias de este mercado.

ANIEME ha coordinado participaciones agrupadas de empresas españolas en dos de las ferias de mayor carácter internacional: Maison & Objet (París) y el Salón Internacional del Mueble de Milán. Asimismo, la oferta española estará presente en otros eventos como The Hotel Show (Dubai) y Mebel (Moscú).

Por otro lado, ANIEME organizará misiones comerciales directas con empresarios españoles a Líbano, Ucrania, Letonia y Lituania, Turquía y Kazajastán. Asimismo, en Líbano y Medio Oriente se desarrollarán misiones comerciales específicas para amueblamiento de proyectos (hoteles, restaurantes, palacios, etc.)

En el marco de este Plan Sectorial del Mueble Español, se desarrollarán misiones estudio para la prospección de mercados en Africa Oriental (Guinea y Senegal), así como en Reino Unido.

Los encuentros con representantes –acción encaminada a la creación y consolidación de redes comerciales- tendrán como destino en 2005 Alemania, Irlanda, Francia y Bélgica.

En el área de misiones inversas se llevarán a cabo las de importadores y medios de comunicación internacionales a la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM) así como visitas de prescriptores de Emiratos Arabes y Líbano a empresas españolas del sector del mueble.