Una calle de Milán dedicada a Joe Colombo

Diseñador Joe Colombo
Joe Colombo , padre fundador y Maestro del Diseño, es una de las figuras más importantes en el panorama internacional.
Constantemente proyectado hacia el futuro, era un diseñador determinado y hiper-productivo, una «máquina» creativa define verdaderamente su trabajo con este concepto: «Mis diseños y experiencias son siempre un intento de crear un vínculo evolutivo entre la corriente y la realidad futura». ¿Cuál sería el símbolo más evocador para retratar ese vínculo? Un camino; nadie nos toma de un lugar a otro, de una plaza, de una iglesia, de una carretera, de un pensamiento, de la realidad para el futuro?

Milán ha elegido dedicar a Joe, entre via Melchiorre y via Galileo Galilei, un testimonio de su fama. En un artículo sobre Joe Colombo, Aldo Colonetti ha escrito: «todo lo diseñado por Joe Colombo también habla de su corazón, a los sentimientos, va mucho más allá de las meras necesidades funcionales y técnicas; su constante búsqueda de una forma expresiva, capaz de relacionarse con todo, es tal vez la mayor calidad de Joe Colombo. » Para B-LINE que representa un verdadero ideal, un espíritu preciso para «hacer el diseño», que nos ha fascinado totalmente desde que la elección de nuestros primeros productos como el carro Boby, unidad de almacenamiento y la silla Multichair, un sistema de asientos transformable.

En 2014, una vez más mantuvimos la fe con su estilo introduciendo en el «Salone del Mobile» de Milán el módulo contenedor Ring y los poufs Crossed.